Rafael Velázquez. Nacido en Sevilla en 1973, pero afincado en Málaga desde hace catorce años, es policía de profesión, lo que le ha permitido cruzarse en muchas vidas, muchas historias, y conocer gente de todos sitios…Algunas de estas vivencias desagradables, pero otras muchas muy interesantes. Su trabajo le ha motivado a desarrollar su faceta de escritor y considera que la literatura debe ser como una pelota que se echa a rodar y avanza sola, sin tener que pegarle demasiadas patadas para que lo haga, pues entonces el juego se vuelve cansino y pierde su interés; al igual que la lectura de un libro en el que hay que hacer demasiados esfuerzos para entenderlo.
Seguidor de autores como Alberto Vázquez Figueroa, Anne Rice o Steven Alten, por la descripción tan real que hacen de sus escenarios y de los sentimientos que llegan a vivir sus personajes hace que tenga una forma de escribir muy directa y llana. Sus libros adquieran ritmo rápidamente, sin largas esperas para introducirte en sus historias.
Piensa que la prosa, no está reñida con el verso y desea transmitir lo bueno y lo malo, lo sutil y lo vulgar, como si fuera una coctelera de donde solo interesa que los sentimientos se mezclen fluyan.
Su primer libro es Los besos comprados.