Amazon Kindle, Tagus y otros e-Readers

e-readers

En la actualidad, se han desarrollado distintos dispositivos que permiten la visualización de archivos con formatos de texto o e-Readers. Los cuales han comenzado a competir en el mercado, como la nueva generación de libreros o bibliotecas que le permiten a la población lectora tener a la mano miles de títulos en un dispositivo pequeño, ergonómico y fácil de utilizar. Una de sus ventajas, que pesa menos de 400 gramos a diferencia de un libro físico.

Existe una gran gama de e-Readers, dentro de los cuales se puede elegir si deseas mayor capacidad de almacenamiento, facilidad de búsqueda, convenios con bibliotecas que permiten la renta de libros digitales totalmente lícitos sin inconvenientes con los derechos de autor. Estos dispositivos, les han facilitado la lectura a los estudiantes que requieren de libros de gran tamaño y peso, reduciendo esos voluminosos textos tan solo a unos pocos megabytes. A continuación, describiremos algunos de los más vendidos en los distintos mercados digitales como Amazon e e-Bay.

Kindle

Amazon ha desarrollado una gama de dispositivos Kindle, entre los cuales destacan el Oasis, que es ligero y de fácil manejo. Posee un sensor que orienta la pantalla si se cambia de la mano derecha a izquierda, y una fina pantalla de 300 ppp botones al lateral al igual que su cableado tiene 5 opciones de fuentes. Es el modelo más brillante de todos, pero su batería no funciona como se desearía ya que es de corta durabilidad. Esto se soluciona adquiriendo un protector de cuero que posee una batería integrada, la cual le agrega algo de peso total al dispositivo.

e-readers
Los Amazon Kindle son los preferidos de la mayoría de los lectores

El Kindle Voyage, es una mejora del modelo Paperwhite que ofrece mejoras en la iluminación con sensores ambientales. Además es más pequeño y plano, permitiendo así el fácil guardado en bolsillos de cualquier chaqueta saco. Y también, se puede adquirir el accesorio de estuche que osee un teclado y banda magnética que activa la pantalla si se abre como un libro.

Por último, traemos el Kindle Básico que es para los que prefieren simular una página de libro, ya que, no posee brillo. Su resolución es de 167 ppp, es duradero y recomendado para un lector inconstante si este no desea invertir en cantidad.

Kobo

Los dispositivos e-readers Kobo, han sido desarrollados por una empresa canadiense que ha permitido el reconocimiento de archivos EPUB y han tenido preferencia por las pantallas de mayor tamaño. Los modelos más atractivos son:

Kobo Aura One, quien no deja nada que decir en cuanto a la comparación con los Kindle. Pues este modelo posee una pantalla de 7,6 pulgadas y una resolución de 300 ppp. A pesar de lo voluminoso que es, su peso no excede los 230g, su batería es duradera y se le recomienda a los estudiantes por su facilidad de visualización y tamaño. Permite también descargar los libros gratuitamente.

Kobo tiene prestaciones que deleitan a un segmento

Por su parte, el Kobo Aura H20 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y posee una configuración de brillo ComfortLight que le da una tenue iluminación guiada por el reloj interno. Además, es sumergible.

BQ Cervantes y Tagus

Estos dispositivos e-readers, han sido creados, fabricados y diseñados por empresas españolas. El BQ Cervantes posee 300ppp de resolución y permite una red de conexiones Inter bibliotecas, que apoyan a las empresas luego de la compra de un libro. Su iluminación es algo dispareja y su pantalla es delicada. Cuenta con un almacenamiento de 8gb y una ranura para una MicroSD.

El bq es un e-reader español que tiene un público selecto

Mientras que El Tagus, es un dispositivo llamativo y elegante dado a conocer por la casa del libro en España. Cuenta con un sistema Android 4.2.2 que permite alquilar libros exclusivos en bibliotecas, que no se pueden hallar en el mercado de Kobo o Amazon. Su software es algo antiguo, pero no implica una complicación. También se han lanzado otros modelos, de los cuales el Tagus Da Vinci tiene la mejor resolución, comodidad y manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.