Amazon: 10 libros de autoayuda para que la vuelta al trabajo sea más positiva

libros de autoayuda

Veranear nos llena el espíritu de tantas buenas energías, que realmente, quisiéramos estar en constante diversión pero, definitivamente no es posible. Por tanto saber que se acerca la vuelta al trabajo nos llena de ciertas angustias. En especial, si se trata de un ambiente que nos enfrenta a situaciones incómodas, ya sea con nuestros jefes o compañeros de jornada. Para resolver este tema, los especialistas en terapias de crecimiento personal, psicólogos y demás profesionales de la conducta humana nos ayudan. Por eso, te recomendamos estos libros de autoayuda de Amazon ¡para motivarte de nuevo!

10 libros de autoayuda disponibles en Amazon

1. El poder de los cinco segundos

Uno de los libros más importantes de Mel Robbins, que plantea la importancia de aprender a tomar decisiones en la vida, y de cómo eso nos marca el camino a seguir. Sin duda, esta obra nos invita a no dejarnos vencer ante las inseguridades y permitirnos esperar sin que esta espera sea demasiada. Sin duda, un best-seller mundial del tema autoayuda que no podemos dejar pasar en nuestra colección de libros.

libros de autoayuda
Un libro que plantea que la felicidad consiste en tomar decisiones

2. El monje que vendió su Ferrari

Otro de los libros de autoayuda más recomendados para lidiar con los conflictos es este. En esta historia de Robin Sharma, se demuestra que las personas somos algo más que cosas materiales. Pero que sobre todo, debemos enfocarnos para lograr que lo externo no nos afecte y conseguir la armonía que tanto necesitamos.

3. Networking para dummies

Es un libro escrito con la intención de presentar las oportunidades que ofrece el trabajo en grupo. Promueve la construcción de ideas y las pone en práctica. En ocasiones, los conflictos laborales se presentan por la lucha individual de un bien personal y no común. Por eso, este libro es un excelente promotor de las relaciones interpersonales.

De la colección Dummies este libro promueve el trabajo en equipo

4. El motor del éxito

Su autor Álex Marín, nos introduce en su mundo con 35 claves para que las ideas sean prósperas desde el principio. Enfoca su planteamiento con un relato de experiencias empresariales. Dentro de estas claves, encontraras algunas de crecimiento personal, ya que si no estás interiormente sano, no hay ninguna energía que impulse tu vida. Pues en ella imperará la crítica, la envidia y las situaciones de trabajo en equipo pueden tornarse insostenibles.

5. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Un curioso relato escrito por John Bargh, sobre como lo que deseamos para nosotros mismos, lo que esperamos, las metas que nos trazamos y que esperamos lograr. Esta lectura centra a las personas ante la realidad que vive y las posibilidades que tienen. Todo a través de la ignorancia del subconsciente. Uno de los libros de autoayuda que combina la psicología con herramientas efectivas.

Uno de los mejores libros de autoayuda combinado con psicología

6. Momentos mágicos (en Amazon)

Chip y Dan Hearth, nos presentan las claves de vivir plenamente. A través su libro,  se confirma una vez más que en la vida hay situaciones que permiten llevarla de manera maravillosa. Donde lo más importante, es no dejar pasar la oportunidad de aprender ante todo sin hacer énfasis en los eventos negativos. La magia verdaderamente no existe, pero el poder de una buena energía, logra lo que un mago no será capaz jamás. La actitud que tenemos, da paso a grandes momentos, si los dejamos pasar, tal vez no vuelvan. Hagamos de nuestra vida una fuente de energía positiva de manera que nuestros momentos sean mágicos cada día.

7. El empleo del futuro

Este, es un ejemplar centrado en las innovaciones tecnológicas y sus efectos en el campo profesional. Su escritor Manuel Alejandro Hidalgo, pretendió dejar por sentado que las máquinas alcanzarían unas ventajas ante la mano de obra cualificada. Pero nunca sustituirán del todo al ser humano.

Una vez más el hombre y las máquinas trabajan para un fin común. Este libro es una exhortación a no perder la calma o vivir con miedos sin fundamento. La tecnología jamás desplazará al ser humano, este debe estar a la vanguardia con los cambios e ir evolucionando al ritmo de las competencias o exigencias del tiempo.

libros de autoayuda
Un reto humano a la tecnología nos plantea esta obra

8. Haz tus sueños realidad, un libro que encontrarás en Amazon

Este libro es uno de los más emblemáticos de la autora Ruth Nieves, y tiene como propósito centrarse en lo vital, tomando en consideración un auto análisis de nuestra historia personal. Es decir, comenzar nuestros sueños sin ningún tipo de trastornos infantiles que limiten nuestros comportamientos a lo largo de nuestra vida.

Ciertamente las personas que hacen realidad sus sueños son siempre personas sencillas, capaces de lidiar con sus virtudes y defectos, al igual que no se dejan intoxicar de las personas o situaciones ajenas. Cuando liberamos las cargas más fuertes de nuestra vida personal, el sueño más hermoso se vuelve realidad, y ese sueño se llama paz.

9. Mentes maravillosas

En Amazon puedes encontrar una de las historias más inspiradoras para todos aquellos que requieren de motivaciones en la vida. Ian Stewart, relata esta historia que maneja el hilo literario incluyendo personajes de la historia de la matemática, que hacen vida ficticia en la historia. Muchas mentes maravillosas han impulsado el mundo con sus descubrimientos. Pero si ahondamos en  sus biografías, logramos ver que son personas que viven sencillamente sin estar tras los traspiés que han cometido. Estos matemáticos sirven de ejemplos vivientes de nuestras realidades.

Un libro sobre las mentes matemáticas desde el punto de vista humano

10. 8 días levantándome de buen humor

Más que un libro de autoayuda, Sebas Lorente propone un reto a todos sus lectores. Dicho reto es saber sobrellevar cada día con una actitud positiva. Manifiesta a través de ejemplos cotidianos, lo fácil que puede resultar dejar pasar situaciones que no trascienden más allá de simples situaciones pasajeras.  En ocasiones levantarse con el pie equivocado, hace que todo lo veamos de la misma manera. Ocurre que dramáticamente culpamos a las personas por nuestros infortunios, si ver hacia adentro, que es donde verdaderamente hay que mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.