5 películas con un escritor como protagonista

Rate this post

El cine tiene en su haber muchísimas películas de variados argumentos. Uno de ellos es el tema de los escritores, una trama que puede interesar porque, a veces más, a veces menos, se capta la esencia de los escritores.

Es por eso que hoy os traigo algunas de las películas cuyo argumento se centra en escritores. ¿Quieres saber cuáles hay de una gran selección?

Películas cuyo protagonista es un escritor

Capote

Es una película basada en el escritor Truman Capote y cómo llegó a escribir su obra más famosa, A sangre fría. Para que te hagas una idea, salió de una crónica del New York Times relatando un asesinato de una familia en el medio oeste norteamericano.

El escritor

Una película que relata lo que les pasa a muchos escritores, el oficio de escritor fantasma, es decir, un escritor que escribe la novela pero que nadie puede saber que es suya sino que le ponen que la escrito otra persona. Eso es lo que sucede en esta película donde, tras la muerte del escritor original, se encarga a otro terminar la obra.

Las horas

Esta película cuenta la historia de Virginia Woolf y su lucha por escribir la primera gran novela, La señora Dalloway. Conocerás algo de su vida pero también cómo influye esa novela en la vida de otras.

Vidas al límite

Si te gusta la poesía, en esta película te contarán la relación entre dos poetas, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

La ventana secreta

Es una de las películas que más he visto, aquella en la que un escritor pasa por un bloqueo y su vida no es todo lo buena que debiera. Por si fuera poco, le acusan de plagio, algo que él no recuerda haber hecho.

Más extraño que la ficción

Si eres escritor pensarás que los personajes están vivos en tu mente mientras se escriben o se leen. Pero algo que quizá se plantea en esta película es la lucha de esos personajes por seguir.

La trama se centra en un personaje de una novela que comienza a escuchar una voz narradora, la de su escritora. El problema es que la autora está en un bloqueo creativo porque tiene que matar al personaje y no sabe como. La editorial la presiona para que la entregue y el personaje tiene que lugar por salvar su propia vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.