5 más 1 libros lésbicos para disfrutar leyendo

Dentro de poco volveremos a la rutina del trabajo, la vuelta al colegio, instituto o universidad, y, la despedida del verano para entrar en los meses más “oscuros”, como es el otoño y el invierno. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de lo que queda.

Y como sabemos que hay mucha variedad en la sociedad, hoy nos queremos centrar en el colectivo LGBT, más concretamente en lesbianas, para ofrecer libros LGBT lésbicos que, quizá, te puedan gustar mucho. ¿Les das una oportunidad?

5 libros lésbicos para disfrutar leyendo

Si eres una amante de los libros, seguro que estos te van a gustar. Tienen personajes protagonistas diferentes de los que puedes leer habitualmente, y por eso pueden sacarte de ese círculo vicioso al tiempo que descubres libros nuevos.

Si además quieres ampliar tu horizonte y comprar novela lésbica, estos títulos te pueden venir bien para formar tu librería mujeres.

1. Tu nombre escrito en el agua

Escrita por Irene González Frei, fue la novela que ganó un premio de La Sonrisa Vertical en narrativa erótica. Pero además de ser una novela premiada, es uno de los libros lésbicos donde te vas a encontrar con una protagonista, Marina; y con Sofía, la persona que cuenta la historia de un amor.

2. Beatriz y los cuerpos celestes

Este título quizá te suene. O al menos sí lo hará la escritora, Lucía Etxebarría. En ella, encontrarás una historia de amor de tres mujeres muy diferentes entre sí, pero que te harán profundizar en su personalidad para, en algún momento, verte reflejada.

3. Encuentros sobre azules

Escrita por Lily Carmona, es una novela romántica donde puedes conocer a Raquel, la dueña de un hostal, y a Paula, una de las huéspedes, y de cómo se va iniciando la relación entre los dos personajes.

4. Hablarán de nosotras

Si antes ya te comentaba sobre un libro más conocido, ahora lo hago con otro, de Sandra Barneda en este caso. Es en realidad una novela de ensayo, ya que habla de la vida de 17 mujeres que, en su época, hicieron historia. Y fueron lesbianas, que todo hay que decirlo.

5. Todas están locas

De Eley Grey. Es en realidad la segunda novela que escribe esta autora y lo cierto es que destaca por la naturalidad, y el humor que le pone a su narración, haciendo que hasta la situación más complicada sea digerida de una forma mucho más agradable. Lo cierto es que, como primera lectura, no está nada mal, y por eso te la recomendamos.

Extra: Madre no hay más que dos

No queremos dejar este listado sin ofrecer una lectura para lesbianas que nos ha llamado la atención. Madre no hay más que dos, de Lidia Titos García, ofrece una visión muy real de situaciones por las que se puede pasar, como es que dos mujeres tengan un hijo y sean “madres”. Pero, muchas veces, se enfrentan a muchos problemas, no solo con otros adultos, sino entre los propios hijos.

Una lectura casi obligada que puede ayudar a superar esa fase.

Lo cierto es que hay muchas razones por las cuales podemos decirte por qué son necesarios los libros lésbicos. Pero la primera de todas es simple: ¿POR QUÉ NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.