5 libros para aprender a escribir

Todo escritor, en algún momento de su vida, coge un libro donde se habla de cómo aprender a escribir. Es una forma de mejorar, o de ver si lo que está haciendo es lo mejor o no. Por eso, en esta ocasión, quiero dejar aquí mis recomendaciones sobre cinco libros que pueden ayudarte a aprender a escribir. Eso sí, a veces solo ayudan para tomar más confianza porque lo haces bien, o te dan algunos truquitos que te ayuden más.

Sea como sea, los libros son:

1. Cómo piensan los escritores. De Richard Cohen. Es un libro donde vas a encontrarte con muchas curiosidades de otros escritores, porque cada uno tiene lo suyo. Es una forma de ver lo que los grandes escritores hacían y lo que pensaban a la hora de ponerse a escribir.

2. Zen en el arte de escribir. De Ray Bradbury. Es un libro clásico pero muy bueno para todos los géneros aunque lo cierto es que el autor se inclina por uno en concreto.

3. Mientras escribo. De Stephen King. Es todo un genio y siempre saca libros, entonces, ¿qué mejor que él para decirnos cómo escribir o sacar algunos truquitos que nos ayuden a ser escritores profesionales?

4. Palabras mayores. 199 recetas infalibles para expresarte bien. De Alberto Gómez Font, Jorge DeBuen Unna, Antonio Martín Fernández y Xosé Maria Castro Roig. Se trata de un libro con curiosidades sobre libros, edición, redacción, estilo, etc. Muy recomendable cuando tienes ciertas dudas.

5. Escribir ficción. De Edith Wharton. Un libro donde vas a saber qué recursos usar para el estilo, para contar, para desarrollar los personajes, etc. A pesar de que hay más modernos, los antiguos siguen siendo buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.