5 consejos para empezar a escribir

En ocasiones, nos sale la vena escritora y nos ponemos a escribir.Algunos consideran que antes de escribir hay que formarse mucho. Yo pienso que escribir es algo que nos nace, que está en nuestro ser.No quiere decir que no haya que formarse, pero cuando tienes lo básico, lo otro es accesorio.

Por eso,aquí van cinco consejos para empezar a escribir.

1. No vayas con prisa. No tengas prisa en acabar lo que escribes, cada historiase toma su tiempo y da igual que sea una semana, un mes, un año o más. Has de dedicarle el tiempo que precisa para poder hacerla bien,o al menos quedarte satisfecha.

2. Lee mucho. Leer ayuda a aprender a escribir. A mejorar. Y no, no te digo que leas manuales, sino que leas a los grandes, a los autores de ahora, los que venden mucho, porque eso te dirá el estilo que se lleva, o la forma en que se narran las historias que tanto enganchan a los lectores.

3. Corrige.Puedes corregir una vez acabes, o cada x páginas. De esa manera no solo tendrás fresca la historia, sino que te darás cuenta de los fallos que tienes e irás retocando y haciendo que, cada vez que escribas, vayas teniendo menos.

4. No te fijes en lo que hacen los demás. Para mí esto es importante porque cada uno es un mundo y eso quiere decir que cada uno escribe de una forma. Lo que hace un escritor no está ni bien ni mal, es su forma de escribir y así debes verlo. Y sí, puedes fijarte en cómo lo hacen, pero no copiar de uno y de otro, eso no te definirá como escritor.

5. Si te bloqueas, solo tú puedes desbloquearte. Conoce el motivo del bloqueo, soluciónalo. Sí, puede parecer demasiado frío, seco, pero es que es así. Si te bloqueas, no vas a encontrar ayuda preguntando a otros, tienes que buscar el problema, el porqué ha pasado, y después has de darle una solución. Quizá la novela ha ido por un lugar que no esperabas y no sabes qué va a pasar. Pregúntale a los personajes. A lo mejor no te gusta la novela, pues dale otro enfoque.Hay muchas formas de salir del bloqueo. Y siempre puedes parar,respirar y ya llegará la inspiración de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.