5 bibliotecas más especiales del mundo

¿Eres de las que cuando va a una ciudad no puede esperar para ir a una biblioteca? ¿Te gusta perderte por miles y miles de estanterías llenas de libros, sentir aroma y percibirlo? Entonces, esto te interesa.

Las bibliotecas más especiales del mundo

Hoy vamos a hablarte de bibliotecas, y lo vamos a hacer citándote algunas de las más espectaculares que hay en el mundo. ¿Estás listo para hacer una lista de donde tienes que ir?

1. Real Biblioteca del Monasterio del Escorial. Madrid. Es una joya. Si puedes visitarla, verás que hay miles y miles de libros, algunos muy antiguos, otros que son muy difíciles de encontrar. Además, no es ya solo los libros, sino cómo está decorado todo (mira al techo si no).

2. Biblioteca Real de Dinamarca. Copenhague. Se la conoce como “El diamante negro” porque está formado por dos cubos negros que se inclinan sobre la calle y se unen por un atrio de ocho plantas con balcones. Desde la biblioteca se puede ver el mar.

3. Biblioteca Joanina, Coímbra. Portugal. Construida en el siglo XVIII, ha resistido hasta nuestros días. En ella vas a encontrarte más de 250.000 libros diferentes.

4. Biblioteca de la Abadía de Admont. Austria. Más de 70.000 libros hay guardados en esta biblioteca que, en lugar de un color apagado, es blanca con techos hechos de frescos de Bartolomeo Altomonte. No sabrás si mirar los libros o mirar los techos.

5. Biblioteca Nacional de Austria. Viena. Abrió sus puertas en 1723 y hoy día se conserva, en este caso como Biblioteca Nacional. Es uno de los lugares donde no solo encuentras libros, también esculturas, columnas, cúpulas, frescos, etc.

¿Recomiendas alguna más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.