Hoy en LesLulu: Memorias de Antonia

Arqueólogos alemanes dicen haber encontrado el templo de la reina de Saba

Escrito el 11 Mayo, 2008

Tres expertos consultados por este diario mostraron ayer su sorpresa, su escepticismo e incluso su incredulidad respecto al anuncio, dado que la reina de Saba y su reino están ubicados en Yemen, al otro lado del mar Rojo. Se sabe que los sabeos atravesaron el estrecho de Bab El Mandeb, en el mar Rojo, y se asentaron en la actual Etiopía, donde establecieron un judeocristianismo que pervive. Pero ese viaje fue hacia el siglo VI a. C, esto es, cuatro siglos después de la fecha en que se sitúa dicho templo, descubierto esta primavera.

De ser realmente el palacio de la reina de Saba, se habría desvelado uno de los mayores enigmas de la antigüedad, según anunció ayer la universidad de Hamburgo en un comunicado. Además, el recinto habría albergado durante un tiempo el Arca de la Alianza, el cofre mencionado en la Biblia como contenedor de los diez mandamientos; una caja de acacia y oro construida por Moisés por orden de Dios para tal fin. Los habitantes de una isla etíope aseguran tener dicho tesoro, pero no lo dejan ver a nadie.

El comunicado de los arqueólogos es poco preciso, pero no parece que se hayan localizado inscripciones, “y la cultura sabea es epigráfica, de modo que es raro que no detallaran que aquel edificio era tan importante”, advierte un experto arqueólogo catalán. El catedrático emérito de filología semítica de la Universitat de Barcelona Gregorio del Olmo pone “en tela de juicio” el hallazgo mientras “no aparezca un friso explicativo”. “La reina de Saba posiblemente existió - añade-, pero dudo que el templo hallado sea el del personaje bíblico, aunque puede que los sabeos de Etiopía, en su tradición, lo establecieran en honor de aquel personaje”.

El reino de Axum alcanza su esplendor en el IV d. C., catorce siglos después de la fecha en que se sitúa el edificio.

Otro arqueólogo catalán, Eduard Porta, considera “imposible, increíble” que dicho templo sea el de la legendaria reina, porque el grueso de su cultura estuvo en la península arábiga.

Fuente: La Vanguardia.es

No hay usuarios Comentando En " Arqueólogos alemanes dicen haber encontrado el templo de la reina de Saba "

Suscribirse a esta entrada Comment RSS o TrackBack URL

Escribe tu comentario a continuación

 Usuario

 Dirección Email

 Website

Consejo: Por favor, revisa tu comentario antes de enviarlo, si es ofensivo será borrado de inmediato.



Otros Blogs del TKC Team en los que puedes estar interesad@: