10 Libros que deberías leer en 10 destinos diferentes

libros que deberías leer

Cuando viajamos, es importante conocer las diferentes culturas del país que deseamos explorar. El destino por donde deseamos transitar, nos invita a todo un cúmulo de experiencias que van desde el lenguaje hasta sus comidas. Por esa razón, leer guías de viaje para obtener información, reportajes pueden hacerte conocer la manera de pensar, forma de vivir y muchas sucesos que distinguen al país que quieres conocer. Sin embargo, no sólo existen las guías de viaje para ello. Los viajeros que no llevan un libro, están perdiéndose de las mejores alternativas que tiene el viajar por el mundo. Es por eso, que te contamos sobre algunos libros que deberías leer ¡y después coger un avión!

10 Libros que deberías leer en 10 destinos diferentes

1.    Ámsterdam: Historia de la ciudad más liberal del mundo

Esta fantástica historia, te hará vivenciar la vida de una de las ciudades más interesantes del mundo: Holanda. El libro trata de cómo Holanda y su ciudad, capital Ámsterdam, se convirtieron en lo que actualmente son. El por qué es una ciudad conocida por ser la más liberal. Abarca desde la construcción de los canales que se hicieron por primera vez en el siglo XIV, hasta cómo llegó a convertirse en la urbe con mayor diversidad de etnias en el mundo. Las historias no son siempre escritas por los hombres. Las ciudades son las que las escriben, en sus paredes y caminos esta la verdad de cada una.

libros que deberías leer
La historia de Ámsterdan contada al desnudo

2.    La Isla Secreta

Del escritor Xavier Moret, la Isla Secreta te prepara a conocer las maravillas que  tiene Islandia. Este país, es uno de los más antiguos que hay en el mundo, razón por la cual la llaman tierras fantasmales. En la capital, ni siquiera hay una gran cantidad de población, pues el país entero no llega a 300.000 habitantes. Se puede conseguir en el Libro de los Pobladores del siglo XII. Los nombres que se pueden encontrar consignados son los de 400 colonizadores que llegaron a la isla. A partir de allí, se puede descubrir el árbol genealógico de la mayor parte de los islandeses actuales.

3.    En las antípodas

Este libro de Bill Bryson, es el mejor y más divertido relato que puede ayudarte a conocer un singular lugar: Australia. Sus líneas lo describen como un país de gran belleza natural, con playas paradisíacas y ausente de contaminación. Es habitado por personas con un nivel de vida alto. Australia es un país alejado de todo, es un verdadero paraíso, donde si lo que buscas es aislarte del bullicio de las ciudades, es el lugar perfecto.

libros que deberías leer
Un libro que describe a Australia

4.    La casa de los espíritus

Escrito por Isabel Allende, representa de una manera cruda la verdadera ciudad de sus orígenes: Chile. Este libro trata de un pasado no tan lejano y recuerdos de un terrateniente y su hija, desde sus puntos de vista diferentes. Esto junto a las situaciones políticas y sociales de los años 70, aunados a la barbarie del momento. Nadie como Isabel Allende para mostrarte el pasado de esas tierras de poesía y tragedia.

5.    Cien años de soledad

Colombia tierra de belleza, romance y fiestas, es uno de los destinos que debes conocer, pero jamás olvides que no existe sin sus Cien años de Soledad de la brillante pluma de Gabriel García Márquez. Y aunque Macondo surge años después de esta historia, nadie olvidará los Buendía y sus Aurelianos guardando los secretos familiares que los torturaron en esas tierras del olvido. Este destino en forma de libro te permitirá descubrir que la gente es tan noble como su escritor, y tan supersticiosos sus habitantes como los personajes mismos.

Conoce Colombia leyendo este clásico

6.    Salvaje

La autora Cheryl Strayed, nos regala una obra que invita al instinto de supervivencia a ponerse de manifiesto. Salvaje, es un libro que relata el recorrido que la escritora realizó completamente sola a través de la Cordillera del Pacífico en EE.UU. Sin duda, un viaje a pie que es conmovedor y totalmente interior. Una historia que nos ayuda a aplacar nuestros demonios internos, de una forma amena y otras no tan divertidas. Una historia no solo para los amantes de los buenos libros, sino también para quienes aman ir de mochileros por el mundo.

7.    Esta noche la libertad

El libro escrito por Dominique Lapierre y Larry Collins en 1975, trata sobre acontecimientos de la independencia de la India y lo que ocurrió en 1947-1948 conocido como la partición. Un evento que comenzó cuando se nombró a Lord Mountbatten de Birmania y terminó con la muerte de Mahatma Gandhi.

libros que deberías leer
Conoce a India en estas páginas

8.    En el nombre del padre

Este es el libro que te recomendamos leer si quieres ir a Malta alguna vez. Escrito por Immanuel Mifsud, quien fue ganador del Premio de literatura de la unión Europea en 2011. Es la historia de un hombre que lee el diario que su padre escribió en sus días de soldado, mientras estaba en la Primera Guerra Mundial. Lo que después lo impulsa a resolver y examinar la relación con él.

9.    Caminos invisibles

Laura Lazarino y Juan Villarino, te harán conocer desde la Antártida hasta llegar al Caribe. Si estás viajando no sólo para conocer un lugar sino toda Suramérica, debes leer el libro. En él, se revelan los descubrimientos que ellos hicieron en este continente junto con el análisis de cada una de las regiones. Este par debe estar entre estos libros que deberías leer, ¡pues se han ganado el premio como los mejores mochileros del mundo!

Un tour de dos por Suramérica como mochileros

10.  Un geek en Japón

Si deseas conocer todo sobre este país de Asia, este libro debe ser tu compañero de viaje, ya que fue escrito por Héctor García un hombre que fue a estudiar allí. Él escribió este relato, donde expone su cultura, los gustos de su gente, los valores japoneses, el gran mundo otaku, la experiencia de cómo es trabajar en una empresa japonesa. E incluso lugares secretos que tiene Japón.Este libro con el paso del tiempo se convirtió en un Best seller y es una lectura que será muy buena para quien quiera conocer y viajar al país conocido como El País del Sol Naciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.