10 Libros de Halloween para pasar leyendo

libros de Halloween

A muchas personas nos gusta Halloween, época de disfraces, dulces, diversión e historias terroríficas. Para los amantes de los libros de Halloween, existen muchos para esta época del año que te harán quedar en casa para pasar el rato leyendo. Con estas historias prepárate para pasar una noche verdaderamente escalofriante. Olvidándote del mundo a tu alrededor, y concentrándote en vivir la historia frente a tus ojos. Sacúdete el miedo y comienza a disfrutar del mágico mundo de la literatura. Para ello descubre los siguientes 10 mejores títulos de este tipo de literatura.

Mejores 10 libros de Halloween

Drácula- Bram Stocker

Ninguno de los personajes literarios ha causado un impacto tan fantástico como el clásico Drácula. El cual ha aterrado a las personas por muchas generaciones. Por lo tanto, es uno de los libros indispensables que debes leer en Halloween. Ya que nunca falta un disfraz que haga alusión a este aterrador personaje que habita en la memoria del mundo por su deseo de sangre.

libros de Halloween

En esta novela se relata la historia de un joven llamado Jonathan Harker, quien ha sido contratado por un personaje muy misterioso, Conde Drácula, de la dinastía del mismo nombre. El personaje busca un motivo para volver a Londres y saciar su sed de sangre.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El escritor Robert Louis Stevenson, consigue llegar al tope literario con su creación de terror titulada: “El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Esta historia fue escrita en el año 1886, sin embargo en la actualidad sigue siendo el estímulo de muchas series, musicales y películas en todo el mundo. Esta cuenta la vida de un científico que al ingerir una pócima, empieza a sufrir una serie de extrañas transformaciones.  La obra gira en el entorno psicológico que transforma la vida frustrada del científico.

El gato negro – Edgar Allan Poe

Este cuento escrito por el norteamericano Edgar Allan Poe, es una de las más importantes en esta lista de obras terrorífica. Si la lees, no podrás estar con un gato sin mirar sus ojos. Cuenta la historia que un hombre adoptó un gato y su vida cambia debido a ello. Al avanzar el cuento el personaje entra en una paranoia que lo lleva a matar a su esposa y a su gato negro, para luego esconder sus cadáveres entre paredes, no obstante un gato le se le aparece con las mismas características que el gato que había matado.

El misterio de Salem´s Lot- Stephen King

La historia de Stephen King, trata originalmente de la interrogante de qué podría hacer Drácula en un lugar contemporáneo estadounidense. Nuevamente Drácula despierta el terror en los lectores. Esta historia es de las favoritas del escritor, por lo tanto es una razón para que ocupe un lugar en la lista de libros que puedes leer en Halloween.

El resplandor- Stephen King

Esta novela escrita por Stephen King, narra la historia de un hombre que tomó como trabajo el cuidar un hotel en un lugar llamado el Colorado. Ellos al llegar allí vivirán su más terrible pesadilla.

libros de Halloween

El Ritual- Adam Nevill

En este relato cuatro amigos se adentran en un bosque de Escandinavia y empiezan a suceder cosas imprevistas para ellos. En medio del bosque encuentran una casa antigua, que parece haber sido lugar de rituales satánicos. Lo que más resalta de este texto es la manera tan increíble en las descripciones y lo detallista que es el autor. Cada rincón aborda la psiquis del lector y siempre te cuidaras al ir de paseo.

El silencio de los corderos- Thomas Harris

El libro escrito por Thomas Harris El silencio de los corderos, narra la vida de Hanniblal Lecter, un psiquiatra que además es asesino en serie. Esta historia fue llevada a la TV y gracias a la representación de Anthony Hopkins este ganó gran cantidad de premios. Lo escalofriante de la historia es como aborda los pecados de las personas y despierta lo más primitivo y salvaje del ser humano.

Los elixires del diablo- E.T.A. Hoffman

Ernest Theodor Amadeus Hoffman escribió este fabuloso libro: Los elixires del diablo. El cual narra la vida de un Monje llamado Medardo, marcado por un terrible crimen que cometió uno de sus antepasados. Sin embargo, aunque su conciencia atormentada lo conduce a la locura, su futuro no está afectado por ello totalmente, ya que con ayuda divina le queda un poco de libertad que le permite al monje luchar por su salvación. Además de ser una escalofriante historia aborda los pecados y tentaciones de los hombres y como el demonio participa de la vida real de una ser encaminado hacia Dios.

La semilla del diablo- Ira Levin

Es un libro basado en la famosa película “El bebé de Rosemary”. La novela cuenta la historia de una joven pareja, conocida como los Woodhouse, que estánansiosos por la llegada de un hijo aunque ha sido un trabajo difícil para ellos tenerlo. Se mudan a un piso cerca de Central Park. Cuando Rosemary queda por fin embarazada, comienzan a suceder una serie de acontecimientos extraños que no pueden explicar.

libros de Halloween

El traje del muerto- Joe Hill

La novela El traje muerto escrita por Joe Hill, narra la historia de un cantante de rock llamado Jude Coyne, que tenía el estilo de Marilyn Manson. Vive en una mansión apartada de la ciudad, cuya compañía en ella es la de su representante y una novia más joven que él. El protagonista tiene una afición por coleccionar objetos que tengan relación con lo sobrenatural. Un día compra en una subasta por Internet un fantasma y le llega una caja con forma de corazón y en ella el traje de un muerto. En poco tiempo se le aparece un espectro al principio de manera sutil. Sin embargo, luego se aparece de manera amenazadora. El asistente de Jude se suicida y por ello él y su novia deciden irse de la mansión, pero les es difícil escapar porque el fantasma viene directamente del pasado propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.