10 escritores de novela que DEBES leer

ESCRITORES-STEPHEN KING

Los mejores escritores reúnen una serie de aspectos esenciales que, precisamente, logran enmarcarlos como los mejores dramaturgos o autores abocados al género de su preferencia. A lo largo de la historia han existido cientos de escritores que han logrado consolidarse con firmeza entre los más destacados. A continuación encontrarás un prestigioso listado de los diez escritores de novela que debes leer sin excusas de por medio. Estos autores plasmaron su huella con tinta indeleble y, sin duda alguna, quizá logren dejar una marca profunda en tu sentir literario.

Gabriel García Márquez lidera la lista de grandes escritores sudamericanos

Imposible iniciar esta nómina de relevancia literaria sin mencionar en primera instancia al escritor más importante en la historia de Colombia. “El Gabo”, como se le conoció en vida a Gabriel García Márquez, nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927, y hasta el momento es el único colombiano en alcanzar un Premio Nobel de Literatura, gesta lograda en el año 1982. Fue un destacado líder literario de Sudamérica y el mundo, y sus obras destacaban enormemente por su majestuoso contenido. Cien años de soledad, su novela más prolífica, es una lectura obligatoria para todo aquel que esté en búsqueda de grandes escritores.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ ESCRITORES
Gabriel García Márquez es uno de los mejores escritores latinoamericanos de la historia (Foto de Líder Empresarial)

Ernest Hemingway, entre los mejores escritores más trascendentales de Norteamérica

Hemingway fue una verdadera eminencia de la literatura mundial. Incluso después de muerto mantuvo un legado indiscutible sobre la trama nacional e internacional que le hacen merecedor de estar considerado entre los escritores recomendados que todo amante de la lectura debe añadir a su repertorio. Ganó el Premio Pulitzer en 1957 gracias a la novela corta El Viejo y el Mar, y un año más tarde consagró su estrellato con el Premio Nobel de Literatura tras publicar la obra completa. Escribió grandes novelas dignas de reconocimiento mundial, tales como Aguas Primaverales, Adiós a las Armas y París era una fiesta, cuya fama fue tan notoria que llegó a ser adaptada al mundo cinematográfico.

Stephen King: ficción, terror y supenso en una sola persona

Si adoras las novelas de terror, ciencia ficción y toques de suspenso, definitivamente las obras de Stephen King están hechas a tu medida. Es uno de los mejores escritores de la historia y ha logrado un reconocimiento plausible a escala internacional gracias a la majestuosidad de sus escritos.

Sus libros tienen más de 350 millones de copias vendidas. Es el creador de IT, el famoso y diabólico payaso asesino. Carrie y El Misterio de Salem’s Lot son otras de sus mejores libros. Así que si estás pensando ocupar la mente con un poco novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King se perfila como tu mejor opción.

ESCRITORES-STEPHEN KING
Stephen King es un escritor abocado a las novelas de terror y ciencia ficción (Foto de El Periódico)

Miguel Delibes, la resurrección de un escritor tras la Guerra Civil

La Guerra Civil fue un episodio oscuro y negativo de la historia española, cuyos efectos fueron tan devastadores que hasta el Sol de hoy se registran vestigios de aquel conflicto bélico. Sin embargo, no todo fue malo, y es que a raíz de dicha coyuntura surgieron grandes escritores españoles. Uno de ellos fue Miguel Delibes, quien en primera instancia trabajó como redactor para el periódico El Norte de Castilla. Luego de contraer matrimonio fue que se dedicó de lleno a escribir novelas, en gran medida, por la inspiración que le proveía su esposa.

En su ampliada trayectoria como escritor llegó a publicar más de 12 novelas, pero la más destacada fue Cinco con Mario, que hasta la actualidad se considera como su obra maestra. Fue tanta su aceptación entre los lectores que se planteó y ejecutó la idea de escenificarla en una obra de teatro. El tiempo de exposición de esta obra debió extenderse por más tiempo del planeado.

Leon Tolstói, asentado entre los escritores más importantes de la literatura europea

¿Has oído hablar de Ana Karenina? Pues bien, si ya has oído antes este nombre, o si por el contrario ya leíste el libro, sabrás que fue Leon Tolstói el encargado de escribir esta maravillosa obra. Tras la publicación de la novela Guerra y Paz, se consolidó como un escritor estrella que se ubicó firmemente sobre la cúspide del realismo ruso.

A lo largo de su carrera se dedicó también a dejar registro de otras grandes novelas como La muerte de Ivan Ilich y Felicidad Conyugal. Sus novelas son un tanto “difíciles” de conseguir, incluso en portales web, pero ten por seguro que valdrá la pena cada esfuerzo que realices por obtener alguna de sus obras.

ESCRITORES-LEON TOLSTÓI
Leon Tolstói es considerado el padre del realismo ruso (Foto de Pijama Surf)

Mario Vargas Llosa: idealista y aventurero como pocos escritores han logrado serlo

El dramaturgo peruano representa una mezcla pura de pasión, idealismo, aventura y sentimiento libertario en algunas de sus obras más trascendentales, como lo fue La Guerra en el Fin del Mundo. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, y actualmente, a sus 82 años de edad sigue enmarcado indiscutiblemente como uno de los mejores escritores merecedores de que incluyas a tu repertorio de próximas lecturas.

George Orwell, un dramaturgo británico de relevancia

Su verdadero nombre era Eric Arthur Blair, aunque pasó al estrellato con el pseudónimo de George Orwell. Nacido en la India el 25 de junio de 1903 añadía en sus obras experiencias personales que a la postre le confirmaron un éxito rotundo. Las más conocidas sin duda alguna son Rebelión en la Granja y 1984. Esta última ha tenido una relevancia internacional notoria, puesto que trastoca temas vinculados a regímenes totalitarios y millones de lectores se han sentido identificados con la trama de la obra.

GEORGE ORWELL
George Orwell fue un extraordinario escritor británico (Foto de Letters)

Julio Cortázar, considerado uno de los escritores más innovadores y originales de su época

Pocos en la historia han logrado reunir las mismas cualidades trascendentales de Julio Cortázar, que además de escritor desempeñó como profesor y traductor. Destacó especialmente por la publicación de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de percibir la literatura hispanoamericana. Varias de sus obras siguen ofrecidas en las mejores bibliotecas del mundo, entre las que destacan Rayuela y Libro para armar.

John Katzenbach, uno de los maestros en las novelas de suspenso

Desde la publicación de su primer libro en el año 1987 se ha dedicado fervorosamente a la producción de grandes thrillers psicológicos y novelas de suspenso. Es el autor de El Psicoanalista, La Historia del Loco, El Estudiante y El Hombre Equivocado, cuatro novelas abocadas al terror psicológico que recopilaron cientos de millones de ventas en todo el mundo.

Si hay algo que caracteriza a Katzenbach es la capacidad que tiene de atrapar al lector desde la primera línea de sus escritos. Si deliras por las novelas de suspenso y/o crímenes por resolver, John Katzenbach seguró te dejará cautivado con cada obra suya que decidas adquirir.

JOHN KATZENBACH ESCRITORES
John Katzenbach es un maestro del thriller psicológico y novelas de suspenso (Foto de El País Cali)

Dan Brown como opción infalible para los amantes de la historia y los enigmas religiosos

El autor de El Código da Vinci, La Fortaleza Digital, El Símbolo Perdido, Inferno, entre otras tantas maravillosas novelas, es uno de los escritores recomendados en la nómina. Fue ganador de la Crimezone Thriller Awards del año 2004 y ha reunido millones de fanáticos en todo el mundo gracias a la espectacularidad de sus obras. En sus obras aborda temáticas vinculadas a los misterios que resguarda la Iglesia Católica y la historia no contada de la vida de Cristo y sus discípulos. Indudablemente, Dan Brown es una opción de oro para todo amante de la lectura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.